Fechaagosto 29th, 2019 CategoríaBlog Comentarios0
Bailar, la mejor terapia

Es prácticamente imposible encontrar a alguien que no disfrute de algún tipo de música. Pero, a diferencia de la música, existen muchas personas a las que el baile no les gusta o no les llama la atención. Aquí te contamos de los beneficios físicos y mentales que trae bailar.

Beneficios físicos

1. Mejora la salud cardiovascular

Todos los estilos de baile son excelentes ejercicios cardiovasculares, ya que tu ritmo cardíaco se ve desafiado por la ejecución de diferentes movimientos corporales. Básicamente bailar es ejercicio, por lo que los beneficios físicos del baile serán similares a los de otras actividades cardiovasculares.

2. Mejora el equilibrio y la fuerza

Los movimientos que normalmente hacemos en nuestra vida diaria, se producen en el plano sagital, pero el baile funciona en todos los planos, incluidos los laterales y rotacionales. En conclusión, todos los músculos se mueven y este tipo de movimiento no solo aumenta la fuerza, también mejora el equilibrio.

Beneficios mentales

3. Mejora el rendimiento cognitivo

Las áreas del cerebro que controlan la memoria y las habilidades, como la planificación y la organización, mejoran con el baile. El baile también mejora el equilibrio a través del ritmo y la música.

4. Desafía tu cerebro

La capacidad mental a la que necesitas acceder para bailar, específicamente, requiere que te concentres en el constante cambio de movimiento y en recordar movimientos y patrones. Esta es una excelente forma de ejercicio mental sin importar tu edad.

Beneficios emocionales

5. Puede ser una actividad social e inclusiva

Estar con otras personas mientras bailas es bueno para tu salud social y emocional. Una de las mejores cosas de la danza es que cualquiera puede participar. Si puedes moverte, incluso si es solo la parte superior de tu cuerpo, puedes bailar.

6. Ayuda a mejorar tu estado de ánimo

El movimiento y la danza son extremadamente expresivos, lo que ayuda a mejorar tu salud mental y emocional al reducir el estrés, disminuir los síntomas de ansiedad y depresión y aumentar tu autoestima. Lee también: Moverse durante el embarazo es cuestión de salud física, mental y emocional

Beneficios para niños y niñas

  • El baile no solo les permite a los niños sacar su energía, también es una forma excelente (y con frecuencia segura) de expresarse. El lado artístico de la danza les da a los niños la oportunidad de aprender a hablar otro idioma: el lenguaje del movimiento.
  • El entrenamiento en danza también enseña a los niños que el trabajo diligente vale la pena. Si continúan esforzándose en clase, verán los resultados literalmente en el espejo.
  • El baile también ayuda a los niños a aprender disciplina, porque tienen que memorizar y ejecutar pasos específicos y movimientos corporales que requieren práctica y perseverancia.
  • Al tener que trabajar con otros bailarines para lograr un objetivo común, esto se traducirá en muchas áreas diferentes de la vida.
En Diverson contamos diferentes programas para que puedas gozar de todos los beneficios del baile. Ponte en contacto con nosotros y conoce los programas que tenemos para ti.