Fechamarzo 4th, 2019 CategoríaBlog Comentarios0
Mamá feliz, Bebé feliz. Disfrutando de la maternidad

Felicidades. Estás embarazada y todo tu ser se prepara para esa nueva etapa llena de aprendizajes, retos y mucho amor. Tus familiares y amigos desde el amor querrán decirte qué hacer y a veces te sentirás aturdida; cuando esto suceda, recuerda que la sordera selectiva existe y fluye como mejor te parezca para que continúes disfrutando la maternidad.

Desde el corazón, quiero compartir contigo 5 pautas que me han ayudado a disfrutar estos primeros meses de mi bebé:

1. Busca redes de apoyo e información:
Mi lema aquí es que nada te tome desprevenida. En el embarazo tu cuerpo experimenta muchos cambios así que es súper importante conocer signos de alarma para estar atenta. En mi caso, me sirvió mucho contar con una Doula que me diera información actualizada sobre nutrición, manejo del cuerpo, y que me contara de manera detallada el paso a paso de un parto, lo que me dio herramientas para asumirlo con la mayor serenidad posible.

Me encantó asistir a clases grupales y hacer parte de redes de apoyo con otras embarazadas y mamás con bebés, pues además de socializar y divertirme, logré obtener información importante sobre los brotes de crecimiento del recién nacido, por ejemplo, lo que me pareció vital para estar tranquila y tener fortaleza en esos momentos donde el bebé simplemente llora y llora sin parar. Una buena manera de estar disfrutando la maternidad y hablar con más mujeres que atravesaban este lindo momento.

2. Acuerdos claros: Mamita éste es el momento de hacer acuerdos con tu esposo y con las personas más cercanas que harán parte de tu día a día en los primeros meses del bebé. Es importante pensar en la manera como quieren su nacimiento, en las visitas que recibirán, las vacunas que le pondrán, cómo se distribuirán las tareas del hogar y atención del bebé, etc.

Intenta ser muy fiel a ti, a lo que sientas y exprésalo, porque tu instinto de madre te ayudará a tomar las mejores decisiones.

3. Si tienes planeado lactar a tu bebé, que nada te detenga:
Las bondades de la lactancia materna son innumerables para el bebé, aporta todos los nutrientes que necesita para su desarrollo, además te permite reforzar su sistema inmunológico y su salud a largo plazo. De verdad es el mejor regalo del mundo, así que te recomiendo buscar a una asesora en lactancia que pueda darte información y ojalá, pueda visitarte en los primeros días del bebé para que te ayude a lograr un buen agarre del pezón y así puedas establecer tu lactancia de la mejor manera.

Además de todos los beneficios para tu bebé, la lactancia ayudará a tu cuerpo a reacomodarse y si te mantienes activa, con seguridad perderás esos kilitos de más que ganaste en el embarazo, y tu estarás disfrutando de la maternidad.

Siéntete tranquila de hacer lactancia mixta y de destetar cuando lo sientas necesario. Una vez más recuerda que si tú estás bien, bebé estará perfecto.

4. Fluye Intenta no casarte desde ahora con pusturas extremas y date el chance de probar para decidir. En la medida que tu bebé va creciendo llegan nuevos retos y solo con la experiencia descubrirás que lo que funciona para otros no funciona para ti y así naturalmente construirás junto a tu familia, esa manera de hacer las cosas que funciona perfecto para ustedes.

Recuerda que nuestros hijos son maestros que vienen a sacar lo mejor de nosotras y por cansadas que estemos, debemos sacar el tiempo para cuidarnos física y emocionalmente intentando estar siempre vitales y tranquilas.

5. Aférrate a una actividad que te guste mucho, la vas a necesitar:
Piensa en esa actividad artística o deportiva que saca lo mejor de ti y te ayuda a estar contenta y motivada, que se convierte en una excusa para salir de tu casa y olvidarte de la rutina.

En mi caso, bailar es lo que más me gusta hacer, por eso decidí bailar todo lo que pudiera en el embarazo, durante el parto y en el postparto como parte de mi recuperación. Al bailar en el embarazo experimenté bienestar físico, pues además de sudar y quemar calorías, sentía cómo mis músculos se estiraban y los malestares de la zona lumbar desaparecían. Además, el conectarme con la música y cantar las canciones mientras las bailaba, me ayudaba a tener el estado de ánimo arriba y con seguridad, a contagiar de buena vibra a mi bebé en la panza.

Luego, bailé en el parto, lo que me ayudó a centrar mi mente y ayudarme durante las contracciones.

Cuando David cumplió su primera semana, lo amarré a mi cuerpo y bailé con él celebrando su existencia. Una vez cumplió dos meses iniciamos clases de baile grupal con otras mamás y bebés y ha sido absolutamente maravilloso. Nos relajamos y disfrutamos muchísimo.

Conoce los beneficios del porteo ergonómico aquí
Ahora que ya está más grande, busco la manera de sacar espacios para bailar para mí y recordarme que antes que mamá soy mujer y si me siento bien, todo fluirá en perfecta armonía.

En Diverson, contamos con los programas ideales para que en cada etapa continues disfrutando tu maternidad junto a tu pequeño y muchas otras mamitas con pasión por el baile, la música y la diversión. Obtendrás grandes beneficios en cada uno de nuestros servicios, y al crecer tu pequeño también podrá formar parte de estas actividades junto a ti.